Acerca de La Primera Vez Que La Ví

Y cómo obtuve la idea

Epílogo Índice

Hola. Si leíste todo esto, ¡Muchas gracias!
Escribí esta historia corta en 2017, si mi memoria no me falla.
Apenas unos cuántos años antes, me encontré a mí misma investigando sobre recursos y otras ayudas para personas que estuvieran en una situación de abuso por parte de sus parejas. No solo eso, pero quería saber que era lo que llevaba a alguien a ser violento con su pareja.
Una de las primeras cosas que me llamaron la atención fue el hecho de que casi no había recursos para los hombres. Todos los resultados en Google eran centros de apoyo para mujeres. Y esto está bien, pero me pareció alarmante que no pudiera encontrar ni un solo artículo acerca del maltrato que los hombres sufren en silencio.
Es bastante obvio que las mujeres sufren este tipo de violencia de manera desproporcionada, pero no pude evitar sentirme... mal. Tengo amigos a quienes los maltrataban y nunca lo supieron, o lo admitieron después de tiempo.
Supongo que algo en eso me llamó demasiado la atención.
Antes de comenzar a escribir esto, también se suicidó una persona pública. Recuerdo haber pensado "Pero si esta persona lo tenía todo...". Eran dos temas que terminé abordando en "La Primera Vez Que La Ví".
En fin, muchas gracias por leerme y por quedarte en mi pequeño rincón del internet.
¡Nos vemos después!

- Jim.
A Sábado 11 de marzo del 2023.